Volver a partir del Cenáculo, significa volver a redescubrir, a la luz del Espíritu, las razones "pascuales y pentecostales" de nuestra fe, ¡estar en el interior del corazón del misterio!
Pentecostés no pertenece al ayer, la fe es el hoy de Dios. La actualidad de Pentecostés no es un tiempo circunscrito a una fiesta: Pentecostés es siempre el espacio infinito del deseo, de la espera, de la novedad de Dios.
Ahora es tiempo de abrir de par en par las puertas al Espíritu y de ser "cultivadores del amor". ¡He aquí el verdadero rostro que el Espíritu Santo, al volver a partir del Cenáculo, quiere dar la vuelta al mundo!
En este libro, Salvatore Martinez, quiere conducirnos al Cenáculo para hacernos revivir la chispa de Pentecostés: son unas páginas bellas, limpias, apasionadas en ocasiones. Vale la pena meditarlas para volver a encontrar la alegría y el atrevimiento de ser misioneros hoy" (Tomado del prólogo del libro, por el Cardenal Angelo Comastri).
Sobre el autor
Salvatore Martinez, nacido en 1966, preside desde 1997 el movimiento "Rinnovamento nello Spirito Santo" (RnS), que reúne, en Italia, a unos dos mil grupos y comunidades, además de ocho misiones en el exterior y diferentes centros de formación y de promoción humana. Licenciado en Paleografía y Filología Musical por la Universidad de Pavía, desde 1996 está casado con Luciana Leone, con la que comparte su compromiso con RnS. Nombrado por Benedicto XVI, en 2008, consultor del Pontificio Consejo para los Laicos, fue confirmado por el papa Francisco en febrero de 2014. Es también consultor para el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (desde 2012) y Presidente de la Fundación Vaticana "Centro Internacional Familia de Nazaret".